Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad. Leer política de privacidad

Terminos y Condiciones

1.a. Bienvenidos al sitio web de “Santa Barbara” (www.santabarbara.com.uy), administrado y propiedad de Tamalli S.A.

1.b. Todos los productos que “Santa Barbara” ofrece a sus usuarios por medio de este sitio web, se concordarán al presente documento, titulado Términos y Condiciones, así como a la normativa uruguaya vigente.

1.c. Este documento, junto con cualquier otro documento adjuntado en relación al uso del sitio, anteriores o posteriores a cualquier transacción, constituyen la integridad del acuerdo celebrado entre el usuario y “Santa Barbara”.
Para estos Términos y Condiciones, los siguientes términos y expresiones tendrán los significados expresados a continuación:

2.a. “Santa Barbara” es el nombre comercial de Tamalli S.A., empresa responsable de la operación y contenidos de este sitio web.

2.b. Términos y Condiciones hace mención a este documento, en el cual se indican los derechos y responsabilidades de los usuarios en el sitio.

2.c. “Usuario” indica la persona física o jurídica que utiliza el sitio, asumiendo los derechos y responsabilidades que dicho uso implica.

2.d. Por “Contraseña” entiéndase la clave que ha creado el usuario, bajo su exclusiva responsabilidad, para facilitar el acceso a su perfil de usuario e interactuar en el sitio.
3.a. Estos Términos y Condiciones, junto con todos los documentos agregados constituyen los términos de uso que regulan el acceso a este sitio web y alcanzan la totalidad de productos ofrecidos por “Santa Barbara”, independientemente del medio de acceso, ya sea en línea o a través de un teléfono celular.

3.b. Lea atentamente el presente documento antes utilizar el sitio web.

3.c. Al interactuar en el sitio web y crearse un perfil de usuario, usted afirma conocer, aceptar y cumplir estos Términos y Conficiones y la declaración de privacidad.

3.d. Si no está dispuesto a aceptar estos Términos y Condiciones, le solicitamos que no ingrese ni realice transacciones en el Sitio Web.

3.e. El Sitio web es puesto a disposición de los usuarios, personas físicas o jurídicas con capacidad suficiente. SI usted completó el registro en el sitio se declara con la capacidad y representación requeridas por ley para celebrar un acuerdo vinculante con “Santa Barbara”.

3.f. “Santa Barbara” hará el mayor esfuerzo para que el sitio web esté con acceso y disponibilidad las 24 horas del día los siete días de la semana. “Santa Barbara” no puede garantizar el funcionamiento sin interrupciones o fallas de sus plataformas digitales.

3.g. “Santa Barbara” tendrá derecho a restringir al usuario el acceso al sitio a su exclusiva voluntad y sin que otorgue derecho a indemnización o responsabilidad alguna.
4.a. Los precios siempre se expresarán en pesos uruguayos y en formato precio final, sin tener que añadirle el valor por impuestos que estarán ya incluidos en el precio final, de no ser alguno de estos el caso se expresará de manera clara y visible. El precio final no incluye el costo de envío.

4.b. El precio y la forma de pago por los productos ascenderá a las sumas determinadas en el proceso de compra, de acuerdo con las opciones elegidas por el usuario.

4.c. El usuario debe tener en cuenta que al ser una oferta que se realiza por medios informáticos, los productos que se exhiben pueden tener pequeñas modificaciones en sus colores por la configuración del dispositivo y las medidas son aproximadas.

4.d. En el mismo sentido, la disponibilidad de estos también es variable y el hecho de que exista una oferta o promoción en el sitio web no supone que “Santa Barbara” también tenga condiciones iguales en los locales físicos, ni viceversa.

4.e. Los plazos de entrega en la Sucursal y en el lugar que indique el usuario tendrá demora de algunos días y siempre serán aproximados. Estos plazos serán comunicados al usuario, sin perjuicio que una vez que el producto se encuentre en la Sucursal, se le notificará por el medio convenido, avisando esta situación.

4.f. En caso de promociones especiales con medios de pago, éstas pueden reflejarse ya sea en el momento de la compra o con posterioridad en el estado de cuenta. En ambos casos será informado de manera clara y visible.

5.a. Para la compra de productos el usuario deberá obligatoriamente crear un Perfil con sus datos de identificación.

5.b. El usuario será responsable de la totalidad de operaciones efectuadas desde Perfil ya que el acceso al mismo está restringido al ingreso y uso de una Contraseña, la cual deberá ser de su exclusivo conocimiento y estar bajo su control.

5.c. El usuario deberá notificar a “Santa Barbara” en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso o intrusión no autorizado a su Perfil.

5.d. Los beneficios establecidos para los usuarios ya sean descuentos, promociones especiales o cualquier actividad de índole comercial que pueda implementarse a futuro, sólo se aplicará a quienes creen su Perfil e interactúen en el Sitio Web.

5.e. Las compras que se realicen a través de plataformas de terceros, no dependientes ni controladas por “Santa Barbara”, no se encuentran comprendidas en el sistema de beneficios especiales para usuarios.

6.a. Previo a realizar cualquier compra, el usuario debe registrar su identidad o nombre de usuario y el código privado de seguridad (Contraseña) que ha creado, que le permite entrar a su Perfil, para iniciar la transacción.

6.b. El usuario está de acuerdo en no comunicar su Contraseña a ninguna persona y acepta también no utilizar la identidad de otro usuario o la Contraseña de otra persona.

6.c. El Usuario debe acceder al sitio y utilizarlo responsablemente para lo que ha sido desarrollado, accediendo únicamente a las funcionalidades habilitadas.

6.d. Los precios de los productos son en todos los casos los que se muestran en el sitio web en el momento en que el usuario completa su transacción.

6.e. Los impuestos serán detallados expresamente en el sitio y constituyen parte del precio de los productos.
6.e. La entrega del producto adquirido se podrá realizar en una Sucursal de “Santa Barbara” habilitada para ello (pick up) o en el lugar que el usuario lo indique, dentro del territorio nacional. El retiro en una Sucursal no implicará costo para el usuario.

6.f. En el momento previo a concretarse la compra “Santa Barbara” le informará en forma detallada el precio total y los gastos de transporte si los hubiera.

6.g. “Santa Barbara” podrá en cualquier momento antes de la compra por parte del usuario cambiar los productos, su descripción, su precio, etc.

6.h. “Santa Barbara” cumplirá con el envío de los productos en los plazos acordados, los cuales se contarán desde las 13 hs para pagos realizados previamente y desde las 13 hs del siguiente día hábil para pagos realizados luego de la hora mencionada. A tales efectos, se entiende que para envíos a domicilio la entrega demandará entre 48 hora hábiles en el área metropolitana, 5 días hábiles para el Interior del país, y para retiros en Sucursales el plazo estimado es de 24 horas hábiles.

Una vez el producto es despachado, la marca no puede hacerse totalmente responsable de demoras e inconvenientes que puedan ocasionarse y afecten el tiempo y forma de la llegada del mismo. Una vez que la compra sale de Santa Barbara, la responsabilidad es de la empresa de logística.

Si bien Santa Bárbara trabaja constantemente para mantener su stock actualizado, puede suceder que al momento de realizar la compra algún producto no se encuentre disponible, ya sea porque este agotado o se haya encontrado una falla en el mismo. Es por ello que Santa Barbara, no puede asegurar, ni garantizar el stock de todos y cada uno de las prendas.

En caso eventual que una situación así se diese, el cliente será inmediatamente comunicado y se intentará encontrar la mejor solución para satisfacción del cliente, desde recomendarle otros productos de similares características, hasta la cancelación del pedido y devolución del importe abonado, a través del mismo método de compra. Será la financiera correspondiente quien disponga del tiempo y forma de la acreditación de la devolución.

7.a. Los medios de pago habilitados para pagar en el sitio web, son los que se indican en el mismo durante el proceso de compra de un producto o servicio. Estos pueden tener variaciones y en el caso de tarjetas de crédito, podrá variar la cantidad de cuotas habilitadas.

7.b. “Santa Barbara” no guardará los datos de las tarjetas de usuarios, los cuales quedarán almacenados de forma segura en los respectivos proveedores, sin estar asociados a una cuenta.
8.a. Los registros de todos los pagos recibidos por los productos adquiridos podrán consultarse en ventas@santabarbara.com.uy

8.b. Los documentos tributarios (facturas electrónicas u otros comprobantes de pago), serán enviados al correo electrónico indicado en el registro de usuario.

8.c. En cualquier momento antes de que “Santa Barbara” envíe la mercadería adquirida, el usuario podrá cancelar la compra mediante correo electrónico a ventas@santabarbara.com.uy 

8.d. En cumplimiento de lo previsto en el artículo 16 de la Ley No. 17.250 de 17 de agosto de 2000, el usuario contará con un plazo de cinco días hábiles desde que recibe el producto para devolverlo, siempre que cumpla con todos los requisitos exigidos por dicha norma.

8.e. En ese caso se procederá a la devolución del pago, en un todo de acuerdo a la normativa citada.
9.a. El usuario conoce y acepta que “Santa Barbara” podrá entregarle cualquier aviso o comunicación por los siguientes medios:
Avisos insertos en la página web
Envío de un correo electrónico a la dirección que señale en su registro o por teléfono.

9.b. El usuario podrá comunicarse por medios electrónicos con “Santa Barbara”, a través de info@santabarbara.com.uy u otras direcciones indicadas en este sitio.

9.c. El usuario deberá comunicar cualquier cambio que varíe en los datos que envió en el registro de creación de la cuenta original, por lo que “Santa Barbara” no tendrá responsabilidad de actualizar los datos del usuario si éste no lo ha informado debidamente.
10.a. El usuario señala conocer y aceptar que “Santa Barbara” no será responsable por la pérdida de datos por parte del usuario o por negligencia, infracción del usuario; tampoco será responsable por la imposibilidad de realizar el Contrato debido a errores o inexactitudes en los datos entregados por él.

10.b. También, el usuario declara conocer y aceptar que “Santa Barbara” puede solicitar información adicional en relación al usuario, obligándose éste a entregarla, lo cual puede provocar que no se concrete finalmente la transacción si el usuario no entrega la información requerida.

10.c. “Santa Barbara” no garantiza la continuidad del servicio del sitio web en relación con cualquier actividad privada y no será responsable por los daños que puedan ser causados.

10.d. “Santa Barbara” no asumirá obligación, ni responsabilidad alguna por:

10.d.1. La demora, mutilación o cualquier error que surja en la trasmisión de información.

10.d.2. La interrupción de cualquiera de sus actividades por origen fortuito o fuerza mayor, feriados o cualquier otra causa fuera del control de “Santa Barbara”.

10.d.3. La información requerida brindada de manera incompleta o incorrecta y las consecuencias que deriven de este acto.

10.e. El usuario exonera a “Santa Barbara” de toda responsabilidad civil, comercial, laboral, tributaria, penal, administrativa o de cualquier otra índole que pueda surgir del uso que hacen del sitio web o de las relaciones que entre ellos entablan.

10.f. El usuario declara especialmente conocer y estar obligado por toda la normativa de la República Oriental del Uruguay, ya sea nacional, departamental o municipal, aplicable a la operación comercial que efectúe.
El usuario se compromete en el completo uso de sus facultades a utilizar todos los contenidos y servicios del sitio bajo su entera responsabilidad y se obliga por tanto a utilizarlos acorde a las funciones permitidas y de forma que no atenten contra las normas legales y legislación vigente en el país.
“Santa Barbara” asegura insumos de seguridad informática, física y de procedimientos para proteger la información de sus usuarios. La base de datos con información de usuarios de “Santa Barbara” se encuentra en servidores informáticos protegidos a través de numerosas barreras como ser firewalls contra el robo, mal uso y eliminación o alteración no autorizada.
13.a. Son propiedad de “Santa Barbara” o cuenta con derechos para su utilización todas las obras de creación intelectual que hay en el sitio, tales como fotos, imágenes, dibujos, videos, manuales, catálogos, marcas, nombres de dominio, software, etc.

13.b. Queda especialmente prohibido el uso ilegal por parte de cualquier persona de las obras protegidas, reservándose “Santa Barbara” el derecho para accionar judicialmente en protección de las mismas.
14.a. “Santa Barbara” se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. A todos los efectos se comprenderán notificadas y entradas en vigor dichas modificaciones por su sola publicación en el sitio web.

14.b. El usuario debe leer los términos y condiciones cada vez que quiera usar el sitio web.

14.c. Si el usuario no acepta los nuevos Términos y Condiciones, no debe seguir utilizando el sitio web. Si sigue utilizando el sitio web después de la fecha de modificación, su utilización indica su aceptación absoluta de los nuevos Términos y Condiciones.
Todas las situaciones litigiosas derivadas de la utilización del sitio se encuentran bajo la jurisdicción de la legislación de la República Oriental del Uruguay, siendo competente los Juzgados de Montevideo o el Área de Defensa del Consumidor en ese departamento, según corresponda.